Aplicaciones del variador de frecuencia
  • Solución de transformación de frecuencia de la máquina CNC

  • 1. Descripción de la máquina CNC
    El principal movimiento de la máquina CNC es la rotación de la pieza de trabajo manejada por un husillo a través de un fragmento o ápice, así como también la transmisión y la regulación de la velocidad alcanzada por la caja de cambios del motor.

    En el proceso de mecanizado, el husillo siempre tiene que girar con diferentes velocidades. Para asegurarse las múltiples velocidades de rotación, los operadores necesitan controlar la conexión y la ruptura del embrague y obtener diferentes combinaciones de engranajes mediante la creación de múltiples posiciones mediante palancas manuales. Este tipo de operación no es conveniente y requiere de mucho mantenimiento. También se ha demostrado que la tasa de fallo de embrague electromagnético utilizado para la regulación de la velocidad es bastante alto. El estilo de husillo impulsado ya no puede satisfacer las demandas que el rápido desarrollo de la economía tiene para las máquinas CNC.

  • + Más
  • Solución de transformación de frecuencia de compresor de aire

  • 1. Descripción del compresor de aire
    El compresor de aire es un dispositivo que convierte la energía (por lo general de un motor eléctrico) en energía cinética mediante la compresión y la presurización de aire en su cámara de compresión. Como un dispositivo básico de la industria, el compresor de aire ha sido ampliamente utilizado en casi todas las industrias ya sea de la metalurgia, la fabricación de maquinaria, la minería, la electricidad, la fabricación de textiles, petroquímica, textil, etc. Consume el 15 por ciento de la electricidad total utilizada por las grandes instalaciones comerciales, incluyendo ventiladores de corriente, bombas de agua y hornos.

    Debido al principio de la estructura, la mayoría de los compresores de aire tienen defectos obvios de tecnología. Cuando la presión de salida es mayor que un cierto punto, la válvula de descarga se abre de forma automática, haciendo inactivo el motor asíncrono, desperdiciando así energía. Por otra parte, el motor se iniciará o detendrá con frecuencia. Como resultado, su tiempo de vida será mal influenciado.

  • + Más
  • Solución de transformación de frecuencia de torno de desarrollo de chapas

  • 1. Descripción del torno de desenrollo de chapas con tronco central
    Con la mejora continua de las condiciones de vida modernas, nunca se han desarrollado mejor las industrias de materiales para la construcción, muebles y decoración. Mientras tanto, la tecnología de fabricación de tableros artificiales y contrachapados también se han desarrollado enormemente. Existe una creciente demanda para tornos de desenrollo de chapas para madera en nuestro país. Sin embargo, el torno de desenrollo de chapas que se aplica ampliamente en la actualidad es obsoleto y cuenta con bajo grado de automatización, así como también una baja eficiencia en la producción. Por lo tanto, el desarrollo del nuevo torno de desenrollo de chapas es una cuestión apremiante por la que se enfrentan las empresas.

  • + Más
  • Solución de transformación de frecuencia de cinta transportadora

  • 1. Descripción de la cinta transportadora
    En las minas de carbón, se pueden ver por todas partes varias cintas transportadoras. Durante la puesta en marcha de una cinta transportadora, una fluctuación excesiva de tensión podría romper fácilmente la cinta si no se aplica un equipo de arranque suave. Por otra parte, la corriente de arranque es de 4 a 7 veces la corriente nominal del motor. Gran corriente de arranque causa un gran impacto y cambia la tensión mecánica y el estrés térmico de las partes internas del motor. Muchas piezas mecánicas sufrirán desgastes graves e incluso se dañarán seriamente. Mientras tanto, la gran cantidad de corriente de arranque hará bajar el voltaje de la red eléctrica y afectará el funcionamiento normal de los demás dispositivos.

  • + Más
  • Solución de transformación de frecuencia de unidad de bombeo mecánico

  • 1. Descripción de la unidad de bombeo mecánico
    La unidad de bombeo mecánico se aplica ampliamente en la industria de extracción de petróleo. Se trata de un mecanismo de cuatro barras transformado. Tiene forma de una balanza: en un extremo está la carga de bombeo de petróleo y en el otro, la carga de contrapeso. Se necesita un poco de fuerza motriz para el funcionamiento continuo de la petrolera si los dos torques formados por la carga de bombeo de petróleo y de la carga de contrapeso son iguales. En otras palabras, el efecto de ahorro de energía depende de un buen equilibrio entre estas dos cargas. Cuando la relación de equilibrio es de 100 %, la fuerza motriz proporcionada por el motor se utiliza para levantar la mitad del peso de la columna de líquido y superar la fricción. Cuanto menor sea la relación de equilibrio, se requiere de la fuerza motriz del motor y esto se debe a que el cambio de la carga de contrapeso no puede ser completamente consistente con la carga de bombeo de petróleo que cambia momento a momento.

  • + Más
  • Solución de conversión de frecuencia de montacargas para la construcción

  • 1. Descripción del elevador para la construcción
    El montacargas para la construcción es uno de los equipos de construcción indispensables e importantes que cooperan con las grúas de torre de gran escala en la construcción de rascacielos. En términos de velocidad, los elevadores para la construcción presentes se pueden dividir en tres tipos que son: ascensores de baja velocidad (0 ~ 40m/min), de velocidad media (0 ~ 63m/min) y de alta velocidad (0 ~ 96m/min).

    Generalmente, los elevadores para la construcción son controlados por contactores. De esta manera, el elevador ejecuta una sola velocidad, gran choque de puesta en marcha e impacto de frenado. Los dispositivos en el elevador también se verán seriamente dañados, así como también los elementos eléctricos. La velocidad de carrera va desde aproximadamente 34 a 38m/min. Todos ellos tendrán una mala influencia en la velocidad de construcción y los beneficios de la organización de la construcción.

    El aumento de velocidad solo dará lugar a una velocidad de aceleración demasiado grande, que generará gran impacto entre los dispositivos. Como resultado, la abrasión de engranajes, bastidores y discos de freno se acelerarán enormemente y la fiabilidad del sistema se reducirá. Los edificios más altos de los 400 metros, por lo general utilizan elevadores de alta velocidad (96m/min) para mejorar la eficiencia de la construcción. Se requerirá una gran resistencia de frenado para liberar la generación de energía durante la puesta del elevador. Después de un largo tiempo de frenado, lo que significa cinco minutos de frenado (400m de largo), se provocará una pérdida profunda de energía y los riesgos potenciales de seguridad.

  • + Más